domingo, 17 de octubre de 2010

Video-discoteca personal via Youtube

Son tantos los videoclips de música bailona que encuentro por ahí que, finalmente, me he creado una lista de reproducción de Youtube para ir "coleccionando" mi discoteca personal. 

Aquí está, con las flechitas avanzas al siguiente/anterior video:


Hay muy buenas productoras que están apostando fuerte por este medio para publicitar su música. Las últimas a las que me he suscrito: KONTOR.TV y ULTRARECORDS, tienen un catálogo de magníficos vídeos y una música de primer nivel. 

A ver si me pillo una de esas TVs LED con Internet y la presintonizo a este canal, si lo sumamos al sistema de sonido 5.1, ya tenemos la discoteca multimedia en el salón, jejeje!

Enlace a mi lista en Youtube: Canal Dance 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

La Guía del Autoestopista Galáctico

Después de leer multitud de recomendaciones sobre esta comedia de ciencia-ficción, finalmente me decidí a "degustarla" este pasado puente.
Y como me dejó tan buen sabor de boca, me bajé (perdón, eso no se dice), la película basada en el libro. Aunque como en la mayoría de las ocasiones, pierde bastante y condensa demasiado el argumento.

Sobre el libro, decir que resulta un juego imaginativo, a veces surrealista, con ese trasfondo de ciencia-ficción que a todos los "geeks" nos gusta. Al parecer, esta novela ha dado origen a algunos conceptos tecnológicos que poco o nada tienen que ver pero que han trascendido hasta nuestros días:
Si has visto la serie Lost, el número 42 tiene algo que ver al igual que aquél  grupo musical de los años ochenta, Level42. O el curioso nombre del traductor de Yahoo (BabelFish) no es más que el "pez Babel" que aparece en la novela.

Teniendo en cuenta que fue escrita en 1979 la inventiva del autor Douglas Adams es bastante curiosa. Me quedo con la descripción del viaje por el espacio-tiempo en la nave llamada "Corazón de Oro" que utiliza la Energía de Improbabilidad Infinita. Aquí una secuencia de la peli donde se explica según la Guía del Autoestopista, en qué consiste esta novedosa forma de viajar por el Universo: (no tiene desperdicio)


P.D. Si la Guía del Autoestopista Galáctico como tal se editara hoy en día, sin duda sería una IPad!!!!
jejeje

Enlaces:
Entrada en Wikipedia 
Efectos colaterales de la novela en algunas mentes muy deterioradas....

lunes, 11 de octubre de 2010

Adios Live Spaces


Definitivamente Microsoft abandona su plataforma de blogs Live Spaces. Es el final de una muerte anunciada, ya que este servicio llevaba varios meses, por no decir años, abandonado a su suerte, con un soporte escaso o inexistente. Incluso, me atrevería a decir,  que nació "viciado", cuando fue tachado de plataforma cerrada, limitada y desoyendo sistemáticamente las demandas y mejoras propuestas por los usuarios.


Apenas recibió apoyos incluso de sus propios directivos, que mantienen sus blogs en otras plataformas. Ejemplo llamativo, el de la máxima responsable de esta empresa en España,  que abrió su Space para abandonarlo a las pocas entradas sin apenas dejar un mensaje o post explicativo.


Y sobre todo, atacando gravemente a la confianza de los usuarios, aplicando una más que dudosa política de cierres de blogs y desactivaciones de cuentas, por supuestas violaciones del código de conducta que en muchas ocasiones se demostró (ya tarde) que no tenían fundamento real, y más bien respondían a procesos automáticos, sin supervisión ni respuesta.


Lo que ha generado entre los que nos tomamos esto un poco en serio, un ambiente de indefensión generalizado. Una subjetiva falta de libertad que en la práctica se ha traducido por una objetiva migración de usuarios a otros sistemas, así como una vanalización de contenidos, cada vez más cohartados por temor al bloqueo automático.


En fin, hace tiempo que migré a otro sistema (Blogger), como muchos otros usuarios que anticipamos aquí un futuro incierto, que ahora se materializa. Demasiado tarde para volver, demasiado tarde para retomar este servicio cuyo valor añadido consiste básicamente en un acuerdo de transferencia a Wordpress. Significaría empezar casi de cero (vale, me copias las entradas, eso es facil), como hicimos todos los que nos fuimos.

Lo siento, elimino todas las entradas del Space (juanjo-rosado.spaces.live.com), ya que siguen siendo de mi propiedad intelectual, y sin lamentarlo demasiado me despido de él.

viernes, 1 de octubre de 2010

Naves espaciales a escala

Navengando por el ciber que no espacio, me topo con esta interesantísima web:


Contiene una detallada relación de dibujos y fotos de naves espaciales aparecidas en películas. archifamosas Star Wars, Alien, 2001, Star Trek,... pero lo curioso es que aparecen a escala: 1 pixel=10 metros, por ejemplo.

Nos podríamos hacer una idea de su tamaño real, que aparece en metros (o kilómetros, para el caso de la Estrella de la Muerte), además se encuentran comparadas unas junto a otras. Incluso nos indica al final de la página objetos reales para afinar la equivalencia (aviones, la ISS, rascacielos, petroleros,etc).

Para perder unos minutos curioseando y alimentando al friki que llevamos dentro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...