lunes, 28 de junio de 2010

Luz LED ambiental para tu TV

Me gusta la luz LED que le ponen a algunos televisores LCD de Philips. El efecto AmbiLight ilumina la pared de un color similar y que cambia al mismo tiempo que la imagen, de forma que pareciera que la pantalla se extiende, al tiempo que mejora la visión de la TV en una habitación oscura.

En fin, sin ser tan ambicioso y teniendo en cuenta que aún le queda mucha vida a mi televisor SONY de tubo catódico, antes de cambiar a uno plano he querido darle un toque de modernidad con un sistema de retroiluminación LED ambiental. Eso sí, estático, sin cambiar colores, tampoco hay que ser tan friki, aunque hay gente para todo.



Aquí podeis ver el resultado. Por 40€ (algo caro es), en el IKEA hay unas barritas LED de nombre DIODER que convenientemente ubicadas en la trasera del aparato dan ese efecto. No queda mal no?.



Conectando con cuidado los segmentos, de dos en dos, con los conectores que trae...



Usando las pegatinas dobles, los fijamos al chasis. Se supone que no se calientan,
así que no tienen porqué despegarse por ello.


Sólo queda organizar bien los cables por detrás, para que no queden "enmarañados" y ...
A disfrutar las pelis con palomitas y la luz apagada, como en el cine, jejejeje

domingo, 13 de junio de 2010

Blog AMPA Oriente

LLevo varias semanas diseñando y desarrollando el blog oficial de la Asociación de Padres y Madres del colegio de mis hijos.


Un trabajo que he hecho y sigo haciendo encantado. Soy de los que piensan que las cosas salen adelante cuando uno ofrece lo que sabe hacer sin esperar nada a cambio. Si en este despiadado Mundo se pensara un poco en los demás antes de mirarse al ombligo, creo que nos iría algo, un poquito, mejor, tal vez...

No puedo sentirme más orgulloso por la colaboración prestada, esperando que el proyecto tenga el éxito que se espera en cuanto a difusión a los padres, por el bien del colegio y evidentemente, de los niños.

viernes, 4 de junio de 2010

Espectaculares efectos especiales

Surfeando por la red encontré este canal de vídeos en Youtube, freddiew, donde cuelga vídeos con unos efectos especiales de calidad profesional.


Pero lo mejor del asunto es que tras cada vídeo, cuelgan el "Tras las escenas" donde explican de manera muy sencilla cómo conseguir esos efectos. Algún truquito fotográfico y mucha informática, eso sí. Pero no parece que sea demasiado difícil.

Echa un vistazo a los efectos más conseguidos:
P.D. cuando sea mayor, tengo que aprender el software "After Effects".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...