jueves, 30 de abril de 2009

Coches R/C

Desde pequeño siempre me apasionaron los coches teledirigidos. Por desgracia para mí, la tecnología de aquellos años no permitía florituras en estos juguetes aparte de agotar las pilas en menos de una hora. Por eso, todavía, siempre que voy a una tienda de juguetes, me intereso por las novedades de sus diseños, tipos de baterías, funciones, amortiguadores, transmisiones....

Y claro, aprovechando una visita a un centro comercial de Jabarovsk en Rusia entramos en el Toys'r'us, que allí se llama БУБЛЬ ГУМ (Bubel-Gum), y me quedo "alucinao" con lo que encuentro.



Mini-coches R/C (Radiocontrol) completamente funcionales, del tamaño de un mechero, con luces y todo, por poco más de 8 euros. Y de oferta, tenían por unos 22 esta maravilla:





No le faltaba detalle tunning: LEDS de color en los faros, bajos, en el interior de las ruedas!!, y un sinfín de "mijitas" decorativas.... Es lo que tiene la proximidad al Japón, supongo.

Buahahah se me caía la baba entre tanto coche así que no puede resistirme y me he traído uno pequeño de recuerdo, y para jugar yo, qué co..! . Querido hijo, este Toyota Supra, lo siento, pero de momento y hasta que seas un poco mayor, es de Papá, jejejeje.

jueves, 23 de abril de 2009

Abre los ojos


Es lo bueno de viajar a otros países, que cruzas culturas, experimentas otras formas de vivir la vida y observas soluciones para los problemas cotidianos, diferentes a las que tu entorno cercano te tiene acostumbrado. Y evidentemente, esto te abre la mente y la visión de que no siempre lo establecido, lo inamovible tiene porqué ser asi.





En Rusia entras en una tienda de música, y te encuentras los CDs y DVDs a un precio de 3 a 5 Euros (al cambio). Increíble, y no se debe a la devaluación del rublo puesto que el resto de productos, comidas, electrónica, informática, etc, cuesta lo mismo e incluso es más caro que en Europa. Entonces?

Imagino que símplemente es el modelo de negocio allí. Y debe ser rentable, porque tiendas de música hay bastantes, y colateralmente, mire usted, sólo en un mercadillo de abastos encontré un "cutre-chiringuito" donde vendían material pirateado, tipo top-manta.

Pero es que no sólo es eso, fíjate en la foto. Este CD que me he "agenciado" es una recopilación en formato MP3, totalmente legal, con su sello, carátula y demás, de 7 discos de música tecno. Todo por 3 euros y pico.

Joer, ¿ tanto cuesta entender por aquí, que si la música estuviera a ese precio, y ajustado el formato a las nuevas tecnologías como éste CD, no nos pensaríamos mucho el comprar música original?

Abre los ojos, que no te timen con tanto canon y supuesta crisis del sector musical al que hay que "ayudar",... pobrecitos. Hay formas para que esto sea rentable, y no son tan extraordinarias. A las pruebas me remito.

P.D. Ya estamos en casa, en familia, casi recuperados del viaje, a la vez que inmersos y contagiados por esta pequeña "luna de miel" que sienten nuestros dos pequeños, en una mezcla de curiosidad, ilusión, emoción y tal Felicidad que irradian sus sonrientes miradas que en este momento, no existe Universo más allá de ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...