martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz 2009

Cascadas del Huesna


Por un 2009 lleno...
de tiempo y espacio,
de soles y lluvias,
de viajes y paradas,
de esfuerzos y recompensas,
de niños y risas,
y ..., de lo que tú más quieras.

JuanJo & Marina

P.D. Foto de las Cascadas del Huesna, en la Sierra Norte de Sevilla.
Un lugar muy bonito donde hemos pasado unos días de "rurales" vacaciones.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Auditorium

Para relajarse un poquito, el otro día encontré vía SoyGik este juego flash curiosísimo.

Auditorium


Es una mezcla de música clásica, haces de luz, física de partículas y puzzles... Te preguntarás, ¿y cómo se cóme eso?

Simple, se trata de conseguir la armonía de los instrumentos musicales aplicandoles energía. En otras palabras: debes canalizar la energía que emana de una fuente para que llegue suficiente a cada instrumento, para ello hay que mover y posicionar unos iconos (circulos) que tienen unas propiedades magnéticas por las que se desvía el haz de energía según indique su flechita, y su campo de influencia puede ser aumentado o disminuido pinchando en la circunferencia que lo rodea.

Los instrumentos musicales son representados por una especie de VU-Meter, que subirá e iniciará la musica conforme reciba energía. En niveles más avanzados, tienen un color especial, que requiere que la energía que reciban pase previamente por un filtro de su color representado por otra circunferencia punteada, como se ve en la imagen.

Parece complicado, lo es de explicar, no así de jugar. El efecto visual es muy bonito, la música relajante, y entretenido ya que cada fase va incrementando su dificultad así como el número de iconos y funciones. Merece la pena probarlo por lo menos.

Puedes jugar ahora mismo entrando en http://www.playauditorium.com , es aún una versión de prueba, aunque tiene 3 actos musicales con 5 niveles cada uno, vaya, para echar un ratito.

Al menos le han puesto imaginación al invento!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

La videoconferencia




Hace años que tengo una webcam, aunque prácticamente no la he usado nunca. Apenas algunas pruebas con mi hermano y pequeñas charlas con mi amigo Fernando. Nunca pensé pues, el enorme valor simbólico que el aparatito adquiriría por la oportunidad que nos brindó, en una noche tan especial como la de ayer, de anular las distancias, y reducir el espacio-tiempo a unos instantes mágicos en los que aquellas dos personitas aparecieron en nuestra casa.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Juguetes robóticos

Es lo que tienen estas fechas, te das una vuelta por las tiendas de juguetes buscando ese regalito que falta para el sobrinillo y te encuentras con este "bicho":


"Lo que inventan estos chinos", decía mi Abuelo. Me recordaba al perrito AIBO de SONY, así que me puse a investigar un poco sobre sus posibilidades. Resulta sorprendente desde luego, que no es un simple juguetito robótico-animatrónico de control remoto, sino que lleva su propio sistema autónomo para darle cierta "inteligencia artificial", y según el fabricante, va aprendiendo conforme le vamos "educando". Además su programación es ampliable al disponer de una ranura para tarjetas de memoria SD donde introducir nuevos programas de comportamiento. Hasta se ha diseñado un Sistema Operativo para él, LIFE OS !!

Especificaciones:
  • 2 Microprocesadores de 32 Bits (1 para proceso de imagen)
  • 4 Microprocesadores de 8 Bits para controlar los motores
  • 14 motores, más de 100 engranajes
  • Cámara en color que actua como sensor de visión
  • Dos micrófonos: audición binaural
  • 8 sensores en la piel: cabeza, barbilla, hombros, espalda, patas
  • 4 sensores en las patas: detección de la superficie
  • 14 sensores sensibles a la fuerza, uno por articulación
  • 2 altavoces
  • Sensor de orientación que detecta la posición del dinosaurio
  • Sensor infrarrojo en la boca, detecta la comida
  • Puerto Mini USB para conectar al ordenador y actualizarlo
  • Ranura para ampliaciones en tarjetas SD
  • Transceptor infrarrojo
... acojonante? pues en este vídeo demuestran algunas de sus habilidades.

Algunos vídeos más aquí: http://blog.ro-botica.net/2007/12/pleo-el-primer-dinosaurio-robot.html
Puedes comprarlo aquí: www.planetapluton.com por 379 € (Ugh!!!)
Y lo fabrica UGOBE: http://www.ugobe.com/

El caso es que salió para las navidades de 2007, por lo que no es nuevo, pero ojo!, para este año llega otro dinosaurio de la mano de Mattel: el D-REX

Por este monigote y tantos otros golosos juguetes que se ven por ahí, quién tuviera de nuevo ocho años... ahhh.
P.D. No imaginaba que hubiera tanta pasión por crear robots con forma de dinosaurio, parece que la forma de mascota tradicional (perrito o gatito) como que no cuela, a aquellos que buscan su animalito de compañía robótico.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PhotonSynthese


Arbol de células fotovoltaicas para recargar tus dispositivos portátiles con energía solar.

Está formado por piezas ensamblables que forman cada rama, y cada hoja. Así podrás "moldearlo" a tu gusto como si fuera un tecno-bonsai.


Un regalito tecnológico, chulo y ecológico!

Yo quiero uno!!!!!

Web del diseñador: http://10ein.blogspot.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

WANTED. El telar del destino


Este fin de semana me he visto esta película, Wanted. De esas de mucha acción, persecuciones de coches, tiros y piruetas imposibles al estilo Matrix, personajes que casi rozan los superpoderes... y el argumento típico de malos y buenos, que no lo son tanto. En fin, de las que me gustan, jeje...

Pero hay una secuencia en ella que me llamó especialmente la atención. En un momento dado aparece este "Telar del Destino":


Esta máquina va tejiendo de forma automática un telar infinito, en el que al parecer, una antigua Hermandad ha descubierto que se guarda un código secreto, basado en cómo se entrecruzan unos hilos con otros aparentemente de forma aleatoria. Así pues en la costura del telar se encuentra un mensaje en lenguaje binario ( hilo cruzado por encima = 1, hilo cruzado por abajo = 0) y el resultado de la lectura del telar decodifica el código y obtiene un nombre. El de la persona que deberán asesinar para mantener el orden en el Universo, que de otra forma sucumbiría en el caos.

(No explican qué tabla de conversión utilizan para pasar del código binario a letras alfabéticas, ¿ASCII quizás ? ¿existía ASCII en la Edad Media?... el caso es que parece que todos se lo saben de memoria... en fin, películas).

Je, je, algo fuerte, eso de matar al tipo cuyo nombre aparezca escrito de forma "casual" por una máquina automática de telar... pero... ¿a qué me suena esto?



Pues sí, prometo que no ví la película antes de escribir mi post: Las Cuerdas del Destino. Y desde luego, el resultado del telar allí descrito era más positivo, pero no deja de ser curiosa la similitud conceptual.

Puedes ver algunos trailers de la peli en su web oficial : http://www.wantedmovie.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...