viernes, 29 de agosto de 2008

TestFreaks


A la hora de comprar un aparatito tecnológico siempre me ha gustado buscar y buscar cuanta más información mejor. Para ello suelo recurrir a páginas especializadas, fabricantes, foros, etc. Pero las que más fiabilidad me suelen dar son aquellas donde se recogen las opiniones de quienes han comprado el dispositivo y han tenido la amabilidad de compartir sus experiencias. Una de ellas es CIAO donde alguna vez incluso he participado. Aunque siempre hay opiniones de relleno, sin valor alguno, la estadística viene a confirmar que si de 100 opiniones, 90 son negativas, el cacharro es malo de verdad. De CIAO lo que menos me gusta es que el sistema de compensación económica por las opiniones fuerza a muchos a comentar sin conocimientos, sólo por sumar puntos, pero bueno.

Por otro lado existen blogs tecnológicos como XATAKA que pese a disponer de noticias de primera mano, no me convencen en cuanto a opinión, pues suelen dar poca información de un uso real. Algunos blogs están patrocinados por el fabricante, por tanto la opinión será siempre tendenciosamente positiva. Y la mayoría de webs técnológicas se limitan a aclarar algunas características del dispositivo y poco más.

El caso es que buscando y buscando he llegado a este portal, TESTFREAKS que promete bastante, al dar una vuelta de tuerca a los sistemas de información de tipo colaborativo. Posee una buena base de datos con infinidad de dispositivos, pero lo sorprendente es que el buscador, tipo caja de texto simple como la de Google, es sencillo y a la vez rapidísimo. Localizar el aparato que buscas es inmediato. Una vez lo tienes, te da una serie de valoraciones, resultado del análisis de multitud de fuentes externas, incluidas las opiniones de CIAO!

Todas las valoraciones recopiladas las engloban en una puntuación llamada "FreakScore" que da una idea bastante acertada sobre la impresión general del dispositivo. Por supuesto podemos de ahí, saltar a las opiniones e incluso añadir nuestras propias experiencias. Pero además de eso te indica el "Indice de actividad" (si el producto es o no muy comentado en el sistema), y el "Indice BUZZ" (nivel de comentarios del producto en blogs y foros especializados). Si de algo se habla mucho, será bueno, o por lo menos hay información disponible. Lo último, que me ha gustado es el "Rango Freak", o la posición que ocupa el dispositivo en varios Rankings dependiendo de sus características. Así, de un plumazo ves una mini-comparativa con el resto de productos similares. Y aún siguen añadiendole funcionalidades y nuevas categorías de aparatos..

Sí, sí, ya sé, tanto hablar de FREAK, pensaréis que éste es un sitio para FRIKIS tecnológicos, pues yo diría que acertais, je,je, claro que "de casta me viene el galgo".

miércoles, 27 de agosto de 2008

Webs para principiantes

De vez en cuando me intereso por los intentos que hace la Administración por fomentar el uso de la Tecnología. Más allá del fin comercial, que aquí no existe, es loable que se pretenda instruir a la gente sobre las ventajas, y también los inconvenientes y problemas ocultos que pueden aparecer si uno se acerca a las nuevas tecnologías sumido en la ingenuidad y el desconocimiento. Desde fraudes económicos a daños morales, sentimentales o abusos a menores, la Red está plagada de peligros. Es por eso la Administración debe realizar un trabajo activo de información y protección de los ciudadanos.

Más allá de difundir el miedo y la desconfianza para focalizar nuestra atención en la compra de un determinado producto de seguridad, antivirus o actualizar nuestro sistema operativo, en la mayoría de las ocasiones es la información lo que puede salvarnos de caer en las sofisticadas trampas tecnológicas. Se ha denominando "ingeniería social" a aquellas tácticas de engaño, estafa o timo que aprovechan esta ingenuidad para cometer delitos informáticos (robo de contraseñas, envío de correos no deseados). En fin, la información es fundamental.

Igualmente, es tarea de los padres el transmitir a sus hijos un uso responsable de todos estos nuevos aparatos. Lógicamente, para poder hacerlo es necesario también anticiparse y aprender estas tecnologías. Moviles con cámara de vídeo, reproductores MP3 con una capacidad abrumadora, conexiones a internet inalámbricas en zonas públicas... en este mundo tecnológico en que vivimos creo que es una actitud extremadamente irresponsable el hecho de que los padres pongan en manos de sus hijos todo el abanico de tecnologías y no se presten a realizar un mínimo control o tutela alegando que ya son mayores y eso es cosa de jóvenes.
En fin despúes de este rollo vengo a recomendar estas páginas web.

CHAVAL.RED.ES bastante interesante para visitarla con los hijos, fomenta el uso responsable del movil y el ordenador.



Filtro de contenidos de Internet. Una herramienta para ayudar a evitar el uso fraudulento.

ACERCATEC Una web interesante para gente que empieza en esto, dividida en cuatro bloques por diferentes intereses por los que uno utilizaría el ordenador: Motivos afectivos (hacer amigos, comunicarse), Motivos Creativos, Motivos Profesionales y Ocio. Para cada uno de ellos nos explica algunas herramientas sencillas que tenemos disponibles de forma gratuita.


lunes, 25 de agosto de 2008

Komsomolsk

Calurosa tarde de viernes,
una llamada con número oculto,
otra molesta oferta comercial...

no, esta vez la voz al otro lado sonó de otra forma
"Komsomolsk"



Un lugar que renueva la esperanza,
describe el destino y nos lanza a la aventura
a través de 10.000 kilómetros.

Allí están ya,
al otro lado del Mundo,
nuestro futuro
y el de ellos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Marina

Encontré este libro, "Marina", de Carlos Ruíz Zafón, buscando un regalito especial.
Los que me conoceis o seguís este blog sabreis perfectamente a quién va dirigido.



Fue una suma de casualidades, coincidencias, el destino, o lo que fuere que estableció el sentido causal:

Acabando de leer el best-seller "La sombra del viento", que me dejó muy buena impresión, aparece en los medios anunciada la publicación de su continuación ("El juego del ángel"). Por otro lado, la ocasión única de premiar un esfuerzo inhumano de varios años, más una oferta imperdonable de la tienda virtual de FNAC colocaron en el punto de mira este libro desconocido, pero de título muy sugerente para mí.

Acabo de leerlo y dejo aquí mi valoración a quien le interese, pues si te gustó "La sombra del viento", éste no te va a defraudar. Yo diría que aún hilvanando una historia más juvenil como diría Sinuhé, su discurrir es más dinámico, con más acción y algún elemento de ciencia-ficción o fantasía. Tiene esos ingredientes de la novela de Zafón: la Barcelona misteriosa, fría, de mansiones abandonadas, amores adolescentes, una historia sepultada durante años que todos quieren esconder, ... en fin, no tiene nada que ver y a la vez, es parecida a "La sombra...".

Resumiendo, me ha gustado "un pelín" más si cabe. Para leerlo en la playa, bajo la sombrilla este veranito, o mejor aún, en el sofá en una oscura y lluviosa tarde de otoño, así meterse en el personaje, ... y acojonarse un poco, jeje.

jueves, 14 de agosto de 2008

Declaración de Intenciones

Hace unas semanas, tomando un café con la Familia, dejé volar mi imaginación y con la escusa de participar en un concurso de microrrelatos, escribí improvisadamente sobre una zona en blanco de una página del periódico no uno, sino dos textos.

Uno resultó ser éste (El Libro), el otro lo leí en voz alta a los que allí estaban a ver qué les parecía. Mi sorpresa fue observar en primera persona su efecto en quienes me habían escuchado: primero unos segundos de silencio, luego voces entrecortadas y ojos humedecidos por lágrimas arrancadas de aquellas 140 palabras.

Decía HellBoy: "¿Qué hace hombre a un hombre?... ¿Son sus orígenes? ¿La forma en que llegó a la vida? No lo creo. Son las elecciones que hace. No es la forma en que inicia las cosas, sino la forma en que decide poner fin a ellas".
O como decimos en mi tierra: Bien está lo que bien acaba.

Así que he decidido destruir el escrito y reflexionando, hacer mi propia declaración de intenciones, que lo que escriba sea siempre desde el Optimismo, descartando la Tristeza, que bastante mal está ya el Mundo como para alimentarla más. Antes lo intentaba, pero bueno, ahora con más motivos.

Se acabó, punto y final!, jejeeeeeeeee.........

lunes, 11 de agosto de 2008

Programando la agenda

Va a ser un trimestre final del año interesante. Aquí los eventos que voy a intentar no perderme:

Festival Internacional de Cine fantastico de Sitges



Este año, dedicado a joyas de la Ciencia-Ficción, particularmente "2001 una odisea del espacio", promete mucho!


Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga



Es un referente en este campo del desarrollo informático, encuentro en el programa algunas intervenciones interesantes, con la idea de ponerlas en práctica quizás en el trabajo.


Evento Blog España 2008, Sevilla

Yo voy a Evento Blog España

No podía faltar a la cita, tanto por la calidad de la organización, los patrocinadores (y sus regalitos, jeje), como por el interés que suelen tener las ponencias y las personalidades relevantes que invitan. En fin, tanto es así que ya se ha superado el tope de inscripciones, luego sólo podré asistir si con un poco de suerte se "rajan" algunos de los que se apuntaron en junio, buahahaah..

martes, 5 de agosto de 2008

A tí, maltratador

A tí que no la entendías,
decías que no la comprendías,

tú, que simplente sabías que la tenías
para qué esforzarte en saber lo que sentía?

a tí, que con esa superioridad con la que la poseías
menospreciabas constantemente su valía

tú, sí tú, que no admites tu cobardía
y en tus puños encontraste la valentía...

--x--

Demasiado tarde fue cuando reconociste,
por lo que te contaron las lágrimas de tu arrepentimiento,
que eras tú quien no la quería.

[JuanJo]

Ojalá acabara esta lacra que vemos salpicar las noticias casi a diario. Violencia de género, violencia doméstica o como sea el eufemismo con el que quieran llamar al maltrato a la mujer. Está bien que se pongan recursos, medios de protección y leyes para evitarlo, campañas informativas de apoyo, etc,... pero el trasfondo es tan profundo... ese enlace magnético que une íntimamente a dos personas, que sólo ellos sabrán por qué no se rompe antes de llegar a semejantes extremos, él por la violencia, el desprecio y la irracionalidad, la otra por la permisividad, inútil perdón y sumisión. Algunos casos llegan hasta la muerte, pero muchos otros sembrarán un reguero de dolor durante toda su vida.

Creo que requiere un esfuerzo mucho mayor, sobre todo de conciencia social. Siempre quise pensar que era por motivos culturales: una niñez rígida en valores machistas aderezados con la infravaloración a la mujer.... pero veo casos que me estremecen al ver parejas de adolescentes en las que él la mata a navajazos símplemente porque ella ya no le quería.... Es una falta de valores morales tan básica como el respeto a la vida y a la dignidad humana, .... una aberración tan brutal como reducir la persona a un objeto privado sobre el que se pueda ejercer el sometimiento y la posesión hasta de su propia vida?

... en fin, es sólo un deseo, ojalá ese contador estadístico que se incrementa semanalmente fuera decreciendo poco a poco, conforme estos inconscientes o bien reflexionaran sobre su enorme cobardía y fracaso como persona... o bien decidieran finalmente quitarse la vida, antes y no después de acabar con su supuesta amada.
(Lo siento,... hoy no inserto foto)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...