lunes, 28 de julio de 2008

La Búsqueda


La Búsqueda


Incremento pacientemente el puntero

sobre celdas contíguas de memoria

Recorro ansioso uno tras otro, registros
en archivos secuenciales

Profundizo recursivamente
índices en árboles binarios

Interrogo insistentemente bases de datos
para que me muestren sus tablas relacionales

En los metadatos del Datamart, atisbo
inteligencia digital compilada

Salto del acantilado al cielo,
surfeando las olas al viento de Google

Despierta la Conciencia Grid
distribuida en el procesamiento paralelo

En petabytes de contenidos, imagenes, sonidos, mensajes...
siento que la Humanidad amplía y retuerce su memoria.

Trascenderá el Alma a la Tecnología,
rebosando las barreras biológicas y perdurando en el tiempo lineal.

Transformando la materia inerte en procesadores cuánticos
extenderá infinitamente su potencial,

Y lograr así la orgásmica Armonía infinita,
en sintonía con la melodía orquestada por todo el Universo.


"Josú cómo está el patio...."

miércoles, 23 de julio de 2008

Redes, El Futuro: La fusión del alma y la tecnología

Interesantísima entrevista a Raymond Kurzweil por Eduard Punset en su programa Redes nº 10. Merece la pena escuchar las predicciones de un futuro a 30-40 años vista que nos ofrece este inventor y visionario. Un futuro en el que el uso masivo de la tecnología integrada con nuestros cuerpos biológicos trascenderá más allá logrando "exportar" nuestra inteligencia de una forma no-biológica (nanobots) a otros planetas. Lo que él llama "la Singularidad" en la que lo importante es el desarrollo de esa inteligencia, potenciada exponencialmente, y extendida por toda la materia del Universo.





Enlace al blog oficial de Redes: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=80

Como mínimo ... apasionante!

viernes, 18 de julio de 2008

Las nueve revelaciones

"No mireis desde la mente, sino del corazón
porque la vida venidera ya está entre nosotros,
esperando a revelar el mundo.
Simplemente mirad más de cerca, hallad los ojos para ver."
(De la primera revelación)




I
Estamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo profundamente misterioso, lleno de coincidencias repentinas y encuentros sincronizados que parecen estar predestinados.

II
Cuantos más despertemos a este misterio, crearemos un concepto del mundo completamente nuevo --- redefiniendo el universo como energético y sagrado.

III
Descubriremos que todo a nuestro alrededor, toda la materia, esta formada y se origina de una energía divina que estamos empezando a ver y a comprender.

IV
Desde esta perspectiva, podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada y han intentado nutrirse de energía dominando unos a otros. Esta pugna es la causante de todos los conflictos humanos.

V
La única solución es cultivar una reconexión personal con lo divino, una transformación mística que nos llene de energía y amor infinitos, que amplíe nuestra percepción de la belleza, y nos eleve a una conciencia de nuestro Yo Superior.

VI
En esta conciencia, podemos liberarnos de nuestro propio hábito para controlar, y descubrir una verdad específica, una misión, que hemos venido a compartir para que ayude a la Humanidad a evolucionar hacia este nivel nuevo de realidad.

VII
En la consecución de esta misión, podemos descubrir una intuición interior que nos muestre hacia dónde ir y qué hacer, y si sólo hacemos interpretaciones positivas, derivará en un fluir de coincidencias que abrirá las puertas para que se revele nuestra misión.

VIII
Cuando un número suficiente de nosotros entre en este flujo evolutivo, siempre dando energía al Yo Superior de todos con quienes nos encontramos, crearemos una cultura nueva en las que nuestro cuerpo evolucionará hacia niveles de energía y percepción aún más elevados.

IX
De este modo, participamos del largo viaje de la Evolución desde el Big Bang hasta el propósito final de la vida: energetizar nuestros cuerpos, generación tras generación, hasta que entremos en un Cielo que todos podamos ver por fin.


(Extracto de los créditos finales de la pelicula homónima "Las nueve revelaciones")

La peli es un auténtico "pestiño", rollo, coñazo o como se quiera. Lo único que sobresale es esta especie de profecía (Celestine Prophecy en inglés) escrita supuestamente en el 300 A.C. que viene a decirnos que el futuro de la evolución de la Humanidad está en compartir nuestra energía con los demás, para hacernos progresar a todos hacia un paraiso terrenal que será el Cielo.

Una bonita doctrina que me resulta familiar desde el sentido que propugna lo simple, tener buen corazón y amarnos todos.

Más allá de la película, por lo visto el escritor de la novela originaria lleva ya unos cuantos capítulos (ya va por 12 revelaciones) y hay toda una panda de "iluminados" viviendo del cuento, en fin, un poquito de adorno del pastel y nos lo venden como una nueva ideología visionaria. Os dejo algunos enlaces:

Web oficial de la película: http://www.thecelestineprophecymovie.com/
Web del escritor y la "experiencia espiritual": http://www.celestinevision.com/
Las Revelaciones, texto original más ampliado (en inglés), ahí la profecía habla hasta de informática: http://www.celestinevision.com/insights2.html

En fin, como curiosidad, buscando documentación encontré esta web SPIRITUAL VISION, en la que relacionan y comentan diversas películas de "conciencia espiritual", http://www.spiritualvision.es/cine-dvd.php. Ciertamente, son ésas que te hacen pensar sobre la vida, el Universo, etc, etc.

viernes, 11 de julio de 2008

V Aniversario


Hoy cumplimos 5 años de casados, aunque viviendo en pareja muchos más. Y me siento felíz, porque cada día es un poquito mejor, aunque parezca una pedantería. Por eso quería dejar constancia en este pequeño y humilde blog del sentimiento que es compartido y lo más bello que me ha pasado en la vida.

Como curiosidad, para el montaje del video de nuestra boda elegimos esta canción: "Feel", de Robbie Williams. Simplemente nos gustó musicalmente, sin más pretensiones ni conocer su significado. Luego, el paso del tiempo, y sin motivo aparente, la ha convertido casi en un himno para nosotros, y desde luego un clásico ya para la Música Pop de este siglo XIX. Posiblemente no pase una semana sin que suene aún en alguna emisora de radio.

Ahora que leo la letra, no puedo estar más de acuerdo con el sentir / FEEL del amor verdadero que en ella se anhela.
I wanna feel ... Real Love / es lo que siento.

Os dejo el video-clip, que alguien se ha currado subtitularlo y traducirlo al español.


Feel - Robbie Williams



P.D. No sé cuánto tiempo durará en Youtube...

miércoles, 9 de julio de 2008

Mapa de precios de las gasolineras




Se está poniendo el precio de la gasolina como para tomárselo en serio y pararse a estudiar dónde repostar, al menos por ejercer nuestro derecho al pataleo, aunque luego no sirva para nada...

Circulan por ahí correos que te piden que no eches gasolina en una determinada marca para así forzar a que ésta, ante la falta de demanda se vea obligada a bajar el precio. En fin, creo que es dificil por no decir imposible conseguir eso. Ya nos cuesta organizarnos, cuanto más, a nivel nacional que todos dejemos de repostar en una u otra, y sobre todo persistir el tiempo suficiente como para que impacte en los beneficios de una determinada petrolera, como que lo veo bastante utópico. Ojalá.

De todas formas, al menos sí que tenemos herramientas para elegir aquella gasolinera que nos "maltrate" un poquito menos, no ya por el ahorro en el litro de combustible, que será de pocos céntimos de euro. Más bien para demostrar que no tragamos con todo lo que nos echen.

En esta web oficial (http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/) se puede saber cada día qué precio tiene el combustible en todas las gasolineras del país.Es obligatorio por ley que informen de ello, así que los datos deben estar actualizados. Ya sea para el día a día o si vas a viajar, puedes plantearte dónde repostar para como digo, al menos dar un poco el "coñazo". Buscas tu zona, y colocas el ratón sobre el iconito de la gasolinera, te dará el precio que tiene el litro ese día.

Y si la página no te funciona muy bien, hay otra más ligera: http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/
Incluso una "capa" kml para verlas sobre Google Earth : http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/descarga-kml.html

P.D. Esto, como lo de reciclar los envases, el papel, cerrar el grifo, apagar la luz, etc, etc.. se va convirtiendo en otro calentón de cabeza para nuestras mentes ecologístas, voluntad desde luego hay que echarle.

jueves, 3 de julio de 2008

Tormenta




Sumido en una tormenta, molar.

Descarga salvaje de energía,
poder sin control, entrañas de dolor infinito,
sudores fríos, inestabilidad neuronal,
temperatura metabólica acelerada,
furor en la bio-contienda.

Contramedidas:
Química medicación,
protección química contra la medicación,
encefalograma plano,
reposo,
sueño,
desconexión de sistemas no vitales....



Foto de Adam Rez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...