lunes, 30 de julio de 2007

Vacaciones en los satélites


Cómo!, ¿que aún no tienes destino para tus vacaciones?

¿No te convencen las ofertas de las agencias de viaje, playita en el Caribe, etc, etc?

¿Qué tal darnos una vuelta por algunos de los 95 mundos que forman los

Satélites de los Planetas del Sistema Solar?

jeee. pica en la foto para ver un sugerente documental-viaje...

martes, 24 de julio de 2007

Tecno-Ganga. Siemens Gigaset M740AV






El pasado sábado recibí por correo electrónico una oferta del Club Carrefour, llamada TECNO-GANGA, que una vez estudiada, no fuí capaz de rechazar. Se trataba del descuento del 50% en el decodificador de televisión digital terrestre Siemens Gigaset M740AV. Aparatito al que le seguía la pista desde hace más de una año, pero que por un motivo u otro, no me había decidido todavía.

Con un precio original por encima de 300 Euros, actualmente lo podeis encontrar en cualquier Centro Carrefour por 99. Pero con esta oferta se queda en 49. A ese precio no existe competencia posible, sobre todo por las prestaciones que tiene, (que conocía), y las que he descubierto (que no conocía) Guiño

Así que sin dudarlo, me lo he pillado, jeeeee.

( Pareciera que me habían hecho un "regalito" de verano especial para mí, por qué será? Lengua fuera )


A día de hoy ya todo el mundo sabe de qué va la Televisión Digital Terrestre y las ventajas que tiene, pese a la falta de oferta de contenidos "aparente" que tiene actualmente. Este aparatito sirve para sintonizar los canales de TDT, pero además se trata de un P.V.R. avanzado (grabador personal de vídeo). O sea, que si le conectamos un disco duro externo USB permite grabar digitalmente la televisión como hacíamos antes con las cintas VHS, solo que la gestión de horarios, cadenas, programas, películas, está informatizada en una base de datos llamada EPG (Guía Electrónica de Programas) que facilita muchísimo seleccionar qué queremos ver y grabar. Otra función llamativa del PVR es que si nos perdemos un detalle de un anuncio, una noticia, podemos retroceder "en directo" y ver hacia atrás ... (esto se llama "timeshift").

Lo que hace realmente especial al Gigaset respecto a otros decodificadores del mercado, de similar precio, es, aparte de su calidad, bonito diseño y prestaciones (PVR, dos sintonizadores para grabar un canal y ver otro, reproductor de MP3, fotos y videos MPG,conexión a red local/internet, etc), la capacidad de ampliación y personalización debido a que lleva en sus "tripas" un sistema operativo LINUX totalmente configurable. Para que nos entendamos, es un pequeño ordenador que admite cargarle programas y mejoras para "tunearlo". El tuneo consiste en añadirle funciones, mejorar la gestión de menús, y un sinfín de cosas que he encontrado por ahí.


Este cacharrito lo vende Carrefour tan barato porque va vinculado a un servicio de pago que venden en exclusiva llamado SINCROGUIA. Esta, no es más que la guía de lo que van a poner en la tele, comentada y ajustada al horario a tiempo real, de forma que si marcamos una película para que se grabe en el deco.siemens, aunque la cadena que la emita se retrase, no se verá afectada la grabación. Además la sincroguía te da mucha más información de los programas, que la EPG estandar del TDT, servicios como grabación automática de todo lo mejor que hayan puesto en el día, ... puede consultarse por internet de forma gratuita aqui: http://www.inout.tv/sincroguia/

Hay "gente pa tó". Y desde luego, los fanáticos de este chisme se puede decir que son "frikis" auténticos, por las virguerías que están consiguiendo con las actualizaciones del "firmware" que cada pocos meses publican. (Servidor web para gestionar el aparato desde el ordenador, convertidores a formato DVD, acceso remoto vía telnet, posibilidad de controlarlo con teclados de ordenador, capacidad para grabar de dos canales simultaneamente ....)


Más información en : http://www.m740.com/ o http://www.todopvr.com/

jueves, 19 de julio de 2007

Evento Blog España 2007

Yo voy a Evento Blog España

A finales del año pasado asistí al Evento Blog España (post aquí), el cual me dejó muy buen sabor de boca, tanto por los interesantes temas tratados, la calidad de los asistentes y la magnífica organización. Aparte del regalito del teléfono VOIP cortesía de Microsoft Spaces .

Como era de esperar, tal éxito pedía repetir, así que ya se han puesto las pilas y están preparando el Evento 2007, para el próximo mes de noviembre. Allí estaré, como dice el banner. Aparte de los contenidos merece la pena ver en persona y compartir experiencias con Bloggers de categoría nacional. Charlas, presentaciones, y rutas de tapeo por Sevilla, para completar tres días de "bloggeo compartido a tiempo real". Para ir abriendo boca pongo el videoclip de avance que han desarrollado, con bonitas imágenes de mi ciudad (una secuencia está rodada en la plaza a la puerta de mi trabajo), je, je, je:


viernes, 13 de julio de 2007

Trackmania Nations


Intentando paliar los 40ºC de temperatura que nos tortura por estas latitudes, he dado con este videojuego, que estoy testeando. Es el típico juego de carreras de coches, en el que el detalle peculiar son unos circuitos imposibles, en los que hay que dar saltos y piruetas de 180º espectaculares. En plan cochecito de "hotwheels" hay que ir sorteando las curvas y loopings e intentar no salirse y "pegarse un piñazo".
Lo interesante como siempre en estos juegos son las partidas por internet. Eso de batir a otros corredores reales o que te ganen por "goleada" siempre reconforta más a que lo haga la inteligencia artificial del ordenador.

Bien, pues si te gusta, éste te lo puedes descargar de forma gratuita y legal de la web de los fabricantes, que quieren promocionar un campeonato mundial, organizado por naciones... España está en el puesto 8 por suma de puntos de nuestros corredores. Ala!!! a dejar el pabellón bien alto....
Web del juego: http://www.trackmanianations.com/ picando directamente donde pone "download".
Por cierto, yo corro con el nick "Juanjito" por si coincidimos.... jejejeje

domingo, 8 de julio de 2007

Héroes

Hace unos meses hablé de la serie de televisión "Eureka" (post aquí), ahora vuelvo a retomar el tema con esta serie imprescindible para todo "geek", Héroes. Serie que ya ha generado una legión de "frikis" seguidores en Estados Unidos, ha ganado varios premios y no ha hecho más que empezar. Durante esta breve pausa para vacaciones me la he visto entera (23 capítulos), no he podido esperarme a verlo por televisión (Aquí la ponen lo domingos por el Canal 2 Andalucía, y creo que aún faltan 2 semanas para el final).

¿Qué pasa si descubres un día que tienes poderes sobrenaturales, y además, sientes que esos poderes se te han concedido para salvar al mundo de una catastrofe de proporciones bíblicas?... pues más o menos ése es el argumento de la serie: varias personas corrientes que van descubriendo que poseen poderes extraordinarios, conforme van transcurriendo los capítulos, perciben que nada es por casualidad. Y no sólo ellos lo saben, unos misteriosos indivíduos parecen querer hacerse con estos poderes, por lo que sus vidas correrán peligros y aventuras trepidantes.

Mezcla de elementos que me encantan: viajes en el tiempo y sus paradojas, telequinesis, teletransporte, telepatía, regeneración celular instantánea, genética, proyecto del genoma humano (ADN), predicción del futuro, reflexiones metafísicas sobre el sentido de la vida, tramas de conspiraciones e intereses ocultos, un malo malísssimo, golpes de humor, relaciones padres-hijos, ... un toque "manga" japonés y un desarrollo del guión al estilo de los cómics de Marvel, si te gustó Spiderman o X-Men, con esta serie vas a flipar.

He puesto enlaces a tres de los muchos vídeos que cuelgan de YouTube con los que os podeis hacer una idea de la serie. El último (descubriendo Héroes) es interesante, jejeje comentado por frikis/geeks.


Vídeo promo presentación de la serie (Telemadrid)

Vídeo promo presentación en canal Sci-Fi

Y en este vídeo explican un poco más de qué va la serie, en plan, como los extras de los DVDs
Descubre Héroes...


Aquí los enlaces a las webs oficiales. En la web española indican las cadenas autonómicas que están poniendo la serie y a qué hora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...