lunes, 18 de septiembre de 2006

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pica sobre la foto para ver toda la galería

Hacía tiempo que quería visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias por su increíble arquitectura y contenidos. Pero lo que hemos descubierto es una bella ciudad, Valencia, llena de vida, gentes y hermosos jardines, ordenada, completa y cómoda. Tanto que la voy a incluir en mi lista de ciudades donde me gustaría vivir si me dieran a elegir. Las otras son: Barcelona, San Sebastián, Córdoba y Sevilla ;-) Se trata de una lista muy personal, por supuesto, y en base a los lugares donde he tenido oportunidad de pasar varios días o años, se admiten sugerencias...


Por cierto, los acuarios del Oceanográfico son espectaculares, debes visitarlos, los niños alucinan con los tiburones... así que posiblemente volveremos en unos pocos años, acompañados, je, je, je.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Stellarium

Pica la foto para ampliar

Os presento el STELLARIUM (descárgatelo aquí: http://www.stellarium.org/). Un programita que he encontrado, con resultados tan espectaculares como el GOOGLE EARTH. Se trata de un planetario, un sistema para representar a tiempo real, las estrellas y constelaciones que puedes ver desde el sitio en que te encuentras.
En este caso el programa es sencillísimo de configurar, está en español, es muy facil de controlar y encima, gratuito, ¡qué más quereis...!
A disfrutar con las estrellas, no será porque no lo intento, jejeje

NOTAS:
Cuando lo abras por primera vez, entra en configuración (el icono de la llave inglesa) y selecciona la ciudad donde vives en el mapamundi. Luego, para seleccionar un cuerpo celeste, lo picas con el raton, para seguirlo le das al ESPACIO, y para acercarte a él, como si fuera el ZOOM del telescopio: Pág, Arriba (Acercar) , Pag. Abajo (Alejar). Prueba el resto de iconos, el trazado de constelaciones, etc.
Impresionante el acelerador del tiempo (iconos abajo a la derecha) para ver cómo se van desplazando los planetas conforme transcurren los días... los amaneceres, atardeceres, las fases de la luna....

Pica la foto para ampliar

viernes, 8 de septiembre de 2006

Flowers on the grave


Seguramente habreis oido la canción "Satellites" de esta chica sueca, September (que se llama Petra), que hasta ha salido disponible para politonos de movil. Lo que quizás no sepais es que es un disco de finales del 2005, y en él había joyas como esta preciosa balada. Si pinchais en la foto de la chica podréis descargar el videoclip. Bueno no gano nada en publicidad eh?, :-)