miércoles, 17 de mayo de 2006

Plasma Pong


Mi primer contacto con un video-juego fue allá por 1982 con el archiconocido Ping-Pong, yo tenía 11 años. Todos lo rercordareis y los más jovenes, aunque no lo hayais llegado siquiera a ver, seguro que os suena.

La primera experiencia con un juego electrónico en el que de la nada, aparecen en tu televisor imagenes y sonidos en las que tú eres partícipe activo, despierta nuevos e insospechados campos de la Imaginación. Para mí fue un hito que seguramente, junto con mi querido primer ordenador, el ZX-Spectrum, modificaron el curso de mi vida hacia lo que actualmente soy.

Hoy en día, estos aparatitos acompañan a los niños prácticamente desde recien nacidos, saturados además por la oferta, la publicidad y el derroche tecnológico, creo que no les producen semejante impacto. Aunque positivamente es bueno que se familiaricen con las máquinas y las utilicen sin apenas esfuerzo casi como aprenden a hablar... Porque definitivamente vivimos en un Tecni-Mundo.(Tech-World)

Para los nostálgicos del ping-pong os refresco la memoria con este "remake" que utiliza la potencia de tu tarjeta gráfica 3D y su motor de partículas para crear un juego espectacular en acción y colorido. Igual de simple pero para echar un ratito, no está nada mal. Puedes descargarlo de la web de su creador: http://www.plasmapong.com/

jueves, 11 de mayo de 2006

The Opte Project

Mapa visual de Internet

Este proyecto (OPTE) se creó para generar una representación visual a tiempo real, de un espacio que mucho más que uni-dimensional, es un universo metafísico, la Red de redes, Internet.

El mapa de la imagen representa en 3 dimensiones las conexiones activas entre los ordenadores servidores en internet. El color corresponde a la zona geográfica en la que se encuentran (Azul: Estados Unidos, Verde: Europa y Africa, Rojo: Asia ...). Se obtuvo a partir de un sistema de búsqueda dinámica de todas las redes existentes de clase C del protocolo TCP/IP y "traceroutes" entre ellas para obtener sus conexiones y distancias.

La utilidad informática era descubrir fallos en el protocolo, redes perdidas o saturadas, rangos libres, moni-torización gráfica del tráfico, etc.


Pero el resultado cuanto menos es impactante. Es como un universo con sus estrellas, galaxias y constelaciones...

Dicen que dentro de poco habrá tantos habitantes en este planeta como neuronas tiene un cerebro humano. Todos tendemos a la conexión, y esta imagen lo demuestra... para cuando la Red crezca lo suficiente podríamos hablar del despertar de la Conciencia Global de la Tierra al interconectar entre sí todas las personas de un modo u otro cual red neuronal artificial. La unión de nuestras mentes, pese a ser muy sutil (pensemos en la básica sinapsis de una neurona con las que le rodean), nos llevará a un nivel superior de conciencia. El cambio en las estructuras económico-políticas y sociales ya lo estamos percibiendo. Nada queda impasible ante la Red.

En cierto modo, estas conexiones entre mentes han existido siempre, incluso antes de la Red... lo que estamos consiguiendo ahora es acelerar el proceso.

Si quieres saber más sobre este proyecto, descargar imagenes y herramientas para explorar en 3D el mapa VRML, pincha aquí: opte.org el proyecto es una iniciativa personal de Barrett Lyon.

sábado, 6 de mayo de 2006

Viaje...


Saldré de mi cuerpo
hipnotizaré mi cerebro
para abandonar este físico,
un viaje astral y llegar donde no puedo,
iré más allá de los pocos metros
que hasta ahora he conseguido

Tengo miedo a no volver,
por si acaso,
colocaré un detector
del magnetismo de mi alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...