domingo, 30 de enero de 2011

Diagramas de redes informáticas

A este paso voy a necesitar un rack para meter todos los aparatos electrónicos y organizar los cables en el mueble del salón. El mundo tecnológico trae este efecto colateral (mientras no se implemente una tecnología inalámbrica universal para el cableado...)
Y es que he tenido que reorganizar los dispositivos para integrar el router wifi en el  mueble del salón, por problemas de intensidad de señal desde la ubicación anterior en uno de los dormitorios. Más de 25 redes wifi rodeando mi casa tienen la culpa. Estamos inundados por las ondas electromagnéticas.... !!!!

De rebote, por casualidad, encuentro una web bastante curiosa, se llama algo así como "Puntúa mi diagrama de red", (http://www.ratemynetworkdiagram.com), donde la gente sube los esquemas de redes informáticas, ya sea de empresas, trabajos, o caseras que se han montado, y el resto de los visitantes las vota u opina, proponen mejoras, etc.

Algunos se han montado auténticos "chiringuitos" en casa, como éste, vaya tela!:

Hay esquemas de redes corporativas bastante chulos:


Pero bueno, vengo a comentar que aparte de sacar ideas de configuración de redes, vienen unos enlaces muy interesantes a otras páginas para aprender como técnico profesional sobre el despliegue de estas redes. Ya sea en las casas cada vez más tecnológicas que tenemos, o para conseguir ofertas de trabajo, conviene tener "fresquita" esta información.

www.networkdocumentation.com Sobre métodos de documentación y diagramado de redes complejas.

http://www.visiocafe.com. Esta me ha gustado particularmente. Es una recopilación de iconos/gráficos de todas las marcas informáticas para poder utilizarlos con la herramienta VISIO y dibujar esquemitas como los de las fotos, cada aparato con su icono.

No hay comentarios: