viernes, 27 de agosto de 2010

Negro - Colores 1.4

NEGRO

 100_2595












Es el color de la Soledad






El hueco en el corazón que abre la Tristeza






Fundido del vídeo en el Final de una historia






Requerimientos del alma en el fondo de tus Pupilas.























Frío gélido en la noche sin Luna
 





Desgarro desconsolado de la Angustia
 





Futuro incierto de la Conciencia perdida
 





Es el sonido del Sentimiento que se desvanece.
  

Más colores:Rojo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Visita al "Cerro del Hierro"

Siguiendo el repaso a mis vacaciones, un fin de semana visitamos el Cerro del Hierro.

Cerro del Hierro1

Un antiguo pueblo minero junto a un monumento natural en la Sierra Norte de Sevilla, a poco más de 1 hora. Es una formación rocosa bastante llamativa donde se ha realizado la extracción de hierro hasta mediados de los 80.

Merece la pena la visita, es una ruta de senderismo de escasa dificultad (la realizamos con los niños) y poca duración, que permite detenerse a contemplar las extrañas formaciones rocosas que lo componen y a adentrarse en los túneles excavados entre las rocas por los antiguos mineros.

Antiguos tuneles

Era una aventura que teníamos pendiente desde hacía algún tiempo, y que desde aquí recomiendo como "escapada dominguera", por supuesto, acompañada de una buena comida en Constantina.

jueves, 19 de agosto de 2010

Las vidas posibles de Mr. Nobody. Una película cuántica

Grátamente, sigo encontrando perlas en el maremagnum de pseudopelículas comerciales en el que navegamos habitualmente. Aprovechando las vacaciones, he tenido la oportunidad de ver este film al que algunos críticos  llaman a ser clasificado como "de culto".


Sin ser tan pretencioso, sí que me detengo a escribir un post sobre la peli porque realmente resulta recomendable para todo aquel que quiera ver algo diferente.

Partiendo de la idea: ¿qué pasaría si cada vez que tomamos una decisión, contempláramos en qué hubiera cambiado nuestro destino?... dicho de otra forma, ¿podríamos analizar todas las ramificaciones de nuestras posibles vidas, que se abrirían a cada decisión que tomáramos? ¿nos ayudaría eso a mejorar nuestro futuro?.... De ahí que personalmente la etiquete como "película cuántica". 

Un guión un tanto complejo, inverosímil, paralelo, recursivo con un toque de ciencia-ficción; una historia romántica sobre los Amores Eternos de la infancia, el Destino, el Futuro y el Pasado, el Efecto Mariposa, el Big Bang del Universo, la Inmortalidad y sus consecuencias .... muchas de las preguntas fundamentales que nos hacemos en la Vida, condesandas en una película, que como mínimo es bella, romántica, estética y visual (mejor verla en pantalla grande). Musicalmente lo intenta, y en el trasfondo argumental, bueno, hay opiniones variopintas. Por eso, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Como mínimo te quedas reflexionando sobre la Vida... y a mí me ha gustado ;-)

Más enlaces y referencias aquí