sábado, 24 de julio de 2010

Coches eléctricos

Ultimamente sigo numerosos blogs de ingeniería y automóviles relacionados con los coches eléctricos e híbridos. Es éste un mundo apasionante a punto, por fin, de eclosionar por la suma de ingredientes que desgraciadamente nos ha tocado vivir: la crisis económica y su impacto en la industria automovilística, la eterna escasez de petroleo sumado a los recientes desastres ecológicos como el vertido en Golfo de Méjico ....

Tesla Model S, berlina de lujo 100% eléctrico, a la venta en 2012
Y es que parece que por fin los países más consumidores como los USA se están "poniendo las pilas", nunca mejor dicho, para incentivar el I+D en esta tecnologia que va a ser nuestro futuro a medio plazo.

Posiblemente aún falten algunos años para que sea nuestro medio de transporte común, aunque ya se empiezan a ver modelos viables que saldrán en breve como el Nissan Leaf en 2011 o el espectacular Opel Ampera



Aparte de las soluciones más asequibles para todos basadas en motores híbridos (gasolina asistido por eléctrico). Impresionante el éxito del Toyota Prius que sigo planteandome como primera opción en caso de necesitar reemplazar mi Opel.


Leía de pequeño pequeños comics casi de ciencia-ficción sobre coches que funcionaban con pilas que serían intercambiadas en las estaciones de servicio, de la misma forma que se las cambiamos a un juguete. Hablo de hace 30 años, y ahora parece que por fin mis niños vivirán en un mundo parecido a ese sueño.

Asi andaba yo ayer explicando a mi hijo cómo la gasolina de los coches se está acabando y que cuando él sea mayor los coches funcionarán con pilas, sin echar humo ni hacer ruído. 

Y sus preguntas, por ingeniosas, nos sumían a los dos en la pasión por esta tecnología,
¿entoces, los camiones también llevarán también pilas gordas como esas ?

domingo, 18 de julio de 2010

Rojo - Colores 1.3



Es el color de la sangre,
el calor y la furia en la mirada


Símbolo de revoluciones,
políticas y social convulsión.


Frecuencia de un nuevo infra-mundo
en el espectro electromagnético.


Cruz que salva vidas,
universal alerta de peligro.


Cromatismo de la dieta mediterránea
desde el tomate, la sandía, el gazpacho al jamón.


Orgullo de un modesto, pequeño y
últimamente denostado país...

...que ha logrado, con un par,
colocar su bandera sobre las cimas más altas.

Más colores: Azul
Te la debía Fernando,  ;-)

sábado, 10 de julio de 2010

I Will Be Here


Hacía tiempo que no me topaba con un videoclip tan imaginativo como éste de Tiësto y Sneaky Sound System: I will be here





Y mira que la canción la vengo oyendo hace tiempo. Pero es que la combinación entre el nostálgico mundo analógico se entremezcla con lo más tecno en imagen digital, incluyendo ese toque de robótica estilo Asimo en la forma de moverse el tipo protagonista. El resultado sale bastante divertido.

Y como siempre, con un alto "factor geek"